Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad

¿Sabías que prácticamente el 80% de las mordeduras de perro que anualmente se contabilizan son realizadas a niños?

Y, ¿sabías que la gran mayoría de esos ataques fueron realizados por los propios perros de los niños?. Es decir, ¡el perro tenía plena confianza con el niño!

¡Hola! Soy Sandra Ferrer, licenciada en Ciencias de la Educación y experta en educación canina.

Creadora del programa de educación canina especializado en cachorros «Cómo educar a un cachorro» y de la «Guía para elegir el perro perfecto» hoy quiero presentarte el manual que toda familia con niños y perros debería tener: «Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad«

Una mordedura de perro se puede evitar siempre: educando al perro y educando a los niños.

La interacción y la convivencia entre niños y perros puede ser perfecta si tienes claros ciertos conceptos: la naturaleza social del perro, la educación del perro, la educación del niño, la relación entre perro y niño, qué necesidades debe tener cubiertas tu perro, …

«Mi perro ya ha mordido a mi hijo, y ya no confío en él. Seguro que lo volverá a hacer. Es agresivo«.

Uno de los errores que más cometen los propietarios con su perro es pensar que una vez que el perro ha mordido, volverá a hacerlo.

El perro no tiene por qué volver a morder, puesto que el perro muerde cuando se siente atacado o temeroso de algo, o bien tiene una fuerte carga de ansiedad, por tanto, es muy importante saber cómo debe ser la relación entre los niños y los perros.

Niños y perros: La educación es la clave

La naturaleza del perro es muy diferente a la nuestra: si no comprendemos su lenguaje difícilmente podremos prevenir un ataque.

¿Cómo?

Gracias al único manual que encontrarás en el mercado español sobre perros y niños podrás:

  • Conocer la naturaleza social del perro para entender su conducta social y cómo se relaciona con personas y otros perros.
  • Comprender por qué motivos muerde o puede morder un perro.
  • Enseñar a interpretar el lenguaje del perro a los más pequeños de la casa: conociendo el lenguaje del perro tu hijo sabrá cuándo el perro está contento, cuándo está relajado, cuándo ansioso o cuándo está agotando su paciencia.
  • Enseñar a tus hijos a cómo deben relacionarse con el perro a partir de ahora: evitando sencillas conductas evitará una mordedura de perro segura.
  • Enseñar a tus hijos cómo saludar o cómo no saludar a un perro totalmente desconocido.
  • Enseñar a tus hijos cómo actuar ante un perro peligroso, temeroso o desconfiado que se encuentre en la calle.
  • Establecer una nueva forma de educar a tu perro para evitar conductas ansiosas que puedan promover la agresividad.
  • Preparar a tu perro para la llegada de un bebé a la familia.
  • Etcétera.
  • Y todo ello acompañado de unas fichas ilustrativas para que tus hijos entiendan todas las pautas a la perfección. Los niños aprenden mucho mejor con dibujos e ilustraciones por ello el manual que está principalmente dirigidos a ellos, cuenta con unos dibujos que ilustran las acciones de deben tener y las acciones que deben evitar en su relación con los perros.

Si quieres evitar que tu perro pueda morder en un momento dado a tus hijos, no esperes más y adquiere este manual digital valorado en 30$ por tan solo 7$ (poco más de 6 euros), y llévate gratis la guía sobre Cómo prevenir a los niños de las enfermedades de